sábado, 12 de octubre de 2013

PARAÍSO DEL MARISCO

He decidido no haceros esperar más y enseñaros el festín que me he dado en mi vista a la Festa do Marisco de O Grove. Como ya dije en el post anterior, existían una gran cantidad de platos para elegir pero mi predilección por el mejillón me llevó a decantarme por el molusco y por eso me dirigí al stand dedicado a él, la cooperativa grovense dedicada al cultivo, depuración y comercialización del mejillón. 
Una vez allí decidí probar los platos menos habituales y pude degustar unos ricos tigres y unas croquetas de mejillón, una receta presente en esta fiesta desde la pasada edición y que está siendo todo un éxito. ¡Y no es para menos!

Tigres y croquetas de mejillón. ¡Delicioso!

Almejas a la marinera. ¡No iba a ser todo mejillón!

Y como plato fuerte elegí el arroz de marisco que sirven en raciones individuales y que además de mejillones lleva otros frutos del mar que, acompañando al arroz, se convierten en un auténtico manjar. ¿A que tiene buena pinta?¡Pues aún sabía mejor!

Paellera completa lista para servir en raciones

Con la visita al museo del mejillón que ya os he adelantado en el post anterior, las diversas actividades ofrecidas y la degustación de estos platos, la verdad que la experiencia ha merecido la pena. Y, aunque esta edición ya toca a su fin, os invito a todos a que el próximo año hagáis una escapada a este pueblo costero y disfruteis, no solo de su marisco, sino también del buen ambiente que se forma entre todos los asistentes al evento. Yo volveré, ¡seguro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario