viernes, 29 de noviembre de 2013

EMPANADA DE MEJILLÓN CON CHORIZO

La semana pasada os propuse la empanada de mejillón con chorizo para tomar una cerveza y hoy os dejo la receta para que podáis animaros a hacerla. 

Ingredientes:
Masa de la empanada:
500 gr de harina de trigo
80 ml de vino blanco
80 ml de leche
80 ml de aceite de oliva
Dos huevos (uno para pintar la empanada)
Pizca de sal
Relleno:
2 Kg de mejillones
100 ml de agua de cocción de mejillón
100 ml de vino blanco
Dos cebollas medianas
Tres cucharadas de salsa de tomate
Dos dientes de ajo
Un pimiento rojo pequeño
Un pimiento verde pequeño
Un chorizo 

Preparación:
Como siempre empezamos limpiando los mejillones y cociéndolos con 200 ml de agua, los retiramos y desconchamos. Guardamos el agua de cocción para añadirle al sofrito que haremos.
Para la masa comenzamos disponiendo la harina en forma de volcán, los otros ingredientes los vamos colocando en el hueco y vamos amasando hasta que quede totalmente ligada y se despegue por completo de la superficie. La dejamos en el recipiente reposando durante 30 minutos tapada con una servilleta.


Ponemos el aceite en la sartén y cuando esté caliente empezamos a dorar la cebolla, los pimientos y los ajos, todo ello picado. A continuación empezamos a añadir los mejillones cocidos y desconchados, los trozos de chorizo, los 100 ml de vino blanco, los 100 ml de agua de mejillón y las tres cucharadas de salsa de tomate. Removemos y cuando ya esté apagamos y dejamos que enfríe.


Esparcimos harina sobre la superficie donde vamos a estirar la masa con el rodillo. Untamos el molde donde pondremos la empanada con aceite. Cuando coloquemos la base dispondremos el relleno y estiraremos la tapa y hacemos los barrotes para decorar la empanada. Tenemos que cerrar los bordes con un tenedor y pintar con el huevo batido.
 
 











Después de estos pasos nos queda introducir la empanada en el horno previamente calentado a 200ºC de 20 a 25 minutos.
Cuando veáis el resultado estaréis deseando preparar todo para degustar una de mis empanadas favoritas, os sorprenderá. Espero que la disfrutéis, y recordar el maridaje que os propuse. 

Presentación:
La empanada habla por sí sola, solo tendremos que cortar en pequeñas porciones ¡y desaparecerá de la mesa! 


@Blogdemejillon

No hay comentarios:

Publicar un comentario