sábado, 23 de noviembre de 2013

MARIDAJE DE CERVEZA Y MEJILLONES

El buen maridaje de la cerveza y el mejillón es conocido sobre todo por aquellos que valoramos la degustación de ambos productos. Por ello me he interesado por la iniciativa llevaba a cabo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) que aceptó el reto cedido por la Asociación de Cerveceros de España de elaborar una receta con mejillón de Galicia para acompañar varios tipos de cerveza. El pasado 14 de Noviembre, cuatro alumnos del CHSG elaboraron sus recetas y las propuestas resultantes han sido:
  • Tomás Fernández: Mejillón crujiente con mostaza con una Lager Extra.
  • Sara Paz: Mejillón en escabeche con pan de maíz y queso con una cerveza de Abadía.
  • Verónica Barra: Pan de mejillones con huevo frito con Lager Pilsen.
  • Ángel Huertas: Sopa cremosa de almendras con mejillón con cerveza sin alcohol.
Fuente: www.cshg.es

Como considero que estas actividades son muy enriquecedoras yo me he atrevido a realizar un maridaje: 




Como podéis ver también le he añadido unos mejillones en escabeche, cuya receta seguro que ya la habéis intentado hacer desde que la he publicado. La preparación de la empanada de mejillón y chorizo os la pondré otro día, pero creo que la foto dice mucho y que no os tengo que decir que lo he disfrutado y en compañía de amig@s insuperable.

@Blogdemejillon

No hay comentarios:

Publicar un comentario