jueves, 13 de febrero de 2014

EMPANADILLAS DE MEJILLONES CON VERDURAS Y QUESO

Hoy os presentaré tres recetas que os permitirán preparar un menú sencillo para San Valentín. Sí, estoy hablando de ese San Valentín, el 14 de febrero, los escaparates adornados con tonos rojos, corazones y cupidos. Ese día que muchos calificamos de comercial, ñoño, innecesario... Pero ese día que si alguien, pareja, amigos o familia, te regala algo, un simple detalle, te saca la sonrisa tonta del día. Y si en algo estamos de acuerdo, es que está bien sonreír aunque sea una vez al día, aunque sea por pura convención social. 
Estas empanadillas, serán el primer plato.


Ingredientes:
12 mejillones
30 ml aceite de oliva
Dos puerros
Una zanahoria
Cuatro champiñones
Un tomate maduro
1/4 de pimiento de rojo
Mozzarella
Nuez moscada
Agua de cocción
Un huevo para pintar la
masa  para las empanadillas: se puede comprar masa de empanadillas o masa de hojaldre si no se dispone de tiempo. Yo hago la masa con la receta de siempre.


 Preparación:
Lavamos y cortamos las verduras en juliana muy fina. Ponemos los 30 ml de aceite de oliva en una sartén, cuando esté bien caliente añadimos el calabacín, la zanahoria y el pimiento rojo. Vamos rehogando y añadimos el puerro y los champiñones.
Retiramos la piel al tomate maduro lo cortamos en dados pequeños y lo añadimos en la sartén y regamos con el agua de cocción del mejillón. Dejamos que se vayan asentando y añadimos los mejillones cortados por la mitad añadimos nuez moscada y una pizca de sal.


Estiramos la masa y la cortamos con un molde, en este caso unos corazones , rellenamos con el preparado y disponemos dos trozos de mozzarella por empanadilla.



Tapamos cada empanadilla con la porción de masa, sellamos con el tenedor. En cuanto tenemos todas las disponemos en la bandeja con papel de horno las pintamos con el huevo batido.


Se introduce en el horno, previamente calentado a 200ºC, durante veinte minutos.

Listas para disfrutar


@Blogdemejillon

No hay comentarios:

Publicar un comentario