viernes, 9 de mayo de 2014

MERLUZA EN SALSA VERDE CON MEJILLONES Y ESPARRÁGOS TRIGUEROS

La merluza en salsa verde es una receta indispensable en nuestra cocina. Sin embargo, lo frecuente es encontrarla con almejas pero mis moluscos favoritos no me perdonarían que le cediese el protagonismo a otros bivalvos. Por eso, he realizado esta receta sustituyendo las almejas por mejillones. Así es como queda:



Ingredientes:
Seis porciones de merluza
12 mejillones
Un manojo de esparrágos trigueros
Tres dientes de ajo
Una cucharada de harina
60 ml de Aceite de oliva
60 ml de vino blanco
Perejil


Preparación:
Salpimentamos las porciones de merluza, que en este caso yo he obtenido limpiando una merluza entera pero podéis comprar lomos, rodajas o lo que os sea más cómodo.


Limpiamos los espárragos trigueros y ponemos una olla con abundante agua y un poco de sal, cuando rompa a hervir añadimos los espárragos y los dejamos cocer  tres minutos.


Limpiamos los ajos y los cortamos en rodajas. En una cazuela u olla vertemos el aceite de oliva y añadimos los ajos hasta que se doren, con cuidado de que no se nos pasen.


Vamos añadiendo una cucharada de harina hasta que se disuelva y vamos agregando el vino blanco, sin dejar de remover. A continuación añadimos perejil picado.


Cuando la salsa esté bien ligada colocamos las porciones de merluza y los mejillones, que hemos lavado y limpiado muy bien.



Si queda muy espesa la salsa después de que se abran los mejillones porque estos sueltan agua, yo le añado agua de la cocción de los espárragos. 
Antes de retirar colocamos los espárragos verdes y volvemos a espolvorear con perejil picado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario