viernes, 24 de octubre de 2014

SETAS CON PATATAS, CALABAZA Y MEJILLONES

A la tercera... no faltamos. Ya hemos estado ausentes en dos convocatorias del reto de  'Color y Sabor' pero no podíamos seguir así. Esta vez la verdura elegida son las setas, un alimento que casa bien con todo lo que le pongas y si son mejillones...pues mejor, claro! Este guiso, fácil de hacer y aún mejor para degustar, es perfecto para esta estación que si calor, que si frío... Y los colores ya ni os cuento! Lo bien que quedan las setas arropadas con ese precioso color naranja de mejillones y calabaza. Delicioso, hacedme caso!
















Reto Color y Sabor de Temporada
Ingredientes:

1 Kg de mejillones
Setas (éstas son un regalo de mis tíos: recogidas en Allariz)
Patatas pequeñas
Calabaza
Una cebolla pequeña
2 dientes de ajos
1 tomate maduro
Pimiento verde
Azafrán
Agua de cocción de mejillón


Preparación:
Limpiamos muy bien los mejillones, los ponemos en una olla con una poca agua y dejamos que se abran. Retiramos del fuego, desconchamos y reservamos el agua de cocción.
Doramos los ajos y la cebolla, y a continuación agregamos el pimiento verde,  los trozos de calabaza y el tomate maduro.


Añadimos las patatas pequeñas, regamos con el agua de cocción de los mejillones azafrán y echamos el azafrán. Cuando las patatas estén casi cocidas añadimos las viandas de mejillón. Ya tenemos un guiso rico para degustar.

@Blogdemejillon

10 comentarios:

  1. buenas!! me parece super original este guiso, con la combinación de mejillones y calabaza, es totalmente nuevo para mi, gracias mil por esta receta tan apetitosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, yo suelo cocinar los mejillones con calabaza y te recomiendo que los pruebes.Quedan riquísimos. Tengo una receta de filloas de calabaza rellenas de mejillones que te invito a que los hagas:
      http://eltallerdemejillon.blogspot.com.es/2013/12/filloas-de-calabaza-rellenas-de.html

      Eliminar
    2. También te envío una crema de calabaza con mejillones que seguro te gustará. Como puedes ver me gusta mucho cocinar con calabaza.
      http://eltallerdemejillon.blogspot.com.es/2013/10/halloween.html
      Gracias

      Eliminar
  2. Vaya guiso de lujo!!! Aquí en México ya no hace mucho calor así que me apunto esta receta porque algunos amigos me han dicho que quieren comer algún guiso español y creo que este les va a encantar porque además la calabaza la consumen mucho. Un beso y me alegro que ya estéis de vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a hacerlo ya me dirás si gusta este guiso. Muchas gracias Pilar.

      Eliminar
  3. Este guiso tiene que estar buenísimo, menuda pinta más rica. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un olorcito y un sabor increíble. Te animo a que lo hagas.
      Besiños

      Eliminar
  4. Qué original y rica presentación ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo prepares porque es una auténtica delicia.
      Besiños

      Eliminar